Nuestra Historia

VHG Sistemas inicia sus actividades en el año 1990, fundada por Vito Hugo González, como un desprendimiento del centro de cómputos Computación Curuzú, donde fuera Analista Programador desde el año 1981.

Establece sus oficinas en Berón de Astrada 617, como centro de cómputos, desarrollo de software, asesoramiento informático, venta de computadoras, telefonía, comunicaciones y alarmas domiciliarias.

El día 13 de setiembre de 1996 inicia su servicio de BBS con cuatro líneas telefónicas entrantes.

En un gran esfuerzo económico y tecnológico el 11 de febrero de 1997 inicia la prestación de acceso a internet a través de una conexión satelital de 19.2 Kbps siendo la primera localidad del interior de la provincia de Corrientes en contar con este avance.

Luego se concretaron acuerdos estratégicos con Teletel, SSDNet, PSINet Argentina, InterNet Argentina, etc.

A partir del 2002 centraliza sus esfuerzos en la prestación de servicios y se interrumpe la comercialización de hardware.

El 31 de agosto de 2003 se implementa el sistema de banda ancha inalámbrica en la frecuencia de 2.4Ghz.

El 5 de enero de 2007 se inicia el tendido de fibra óptica.

El 31 de enero de 2007 se discontinúa el servicio Dial Up pero se lo mantiene en forma gratuita hasta el 30 de abril de ese año para los usuarios, además se ofrece un abono diferencial para ellos.

La Latin American and Caribean Addresses Registry (LACNIC) otorga a VHG Sistemas bloques de IPs propios el 01 de Junio de 2010.

El 31 de agosto de 2010 queda operativo un enlace íntegramente transportado por fibra óptica desde nuestro backbone hasta la salida internacional situando a nuestra empresa al mismo nivel de prestaciones que en las principales ciudades del país.

Con motivo de conmemorarse el Bicentenario de la Fundación de nuestra Ciudad y adhiriéndonos a los festejos, el 16 de noviembre de 2010 se habilitan cuatro zonas Wi Fi totalmente gratuitas (Plaza Belgrano, Anfiteatro, Terminal de Omnibus y Parque Zambrana), siendo la primer ciudad de la provincia que brindo este servicio. Esto se mantiene hasta la actualidad, pese a que el compromiso era por solo cuatro meses.

21 de agosto de 2013 se suscribe convenio de provisión de conectividad al sistema de Cámaras de monitoreo urbano. (COC)

20 de diciembre de 2017 se concreta la primer conexión FTTH en la ciudad, la misma es el domicilio particular de Vito González.

Start typing and press Enter to search