TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y
CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET.

I. DEFINICIONES PREVIAS
1. Toda prestación de servicios de acceso a la red de Internet provistos por
VHG Sistemas S.R.L. (en adelante el «Servicio»), es regulada por los presentes
términos y condiciones (en adelante «la Solicitud»).
2. Los presentes términos y condiciones (que se encuentran alojados en el sitio
web denominado https://www.vhg.com.ar) se considerarán aceptados por el cliente
mediante la conformidad en la instalación del servicio y/o del pago de cada
factura correspondiente al mismo.
Las presentes condiciones del servicio, y las condiciones particulares de
Servicio, si las hubiere, constituyen el acuerdo completo entre VHG Sistemas
S.R.L. (en adelante denominado como VHG) y el cliente con respecto a todo lo
previsto en ellas, y sustituye cualquier comunicación o propuesta anterior o
contemporánea, oral o escrita entre las partes respecto de su contenido.

II. EL CLIENTE
1. A los efectos de los presentes términos y condiciones, el Cliente es aquella
persona física o jurídica que contrata con VHG la prestación del Servicio.
2. La condición de Cliente es personal e intransferible, no pudiendo cederse a
terceras personas sin el expreso consentimiento de VHG.
3. Para ciertos tipos de servicios que brinda VHG ésta le podrá solicitar al
Cliente seleccionar un nombre de usuario y una contraseña, quedando bajo su
exclusiva responsabilidad mantener la confidencialidad de las mismas y de todo
uso realizado con ellas.
4. En caso de utilización del Servicio por terceros, el Cliente deberá
instruirlos adecuadamente y responderá frente a VHG por el mal uso del mismo,
entendiéndose por tal toda contravención a lo establecido en los presentes
términos, en la normativa legal vigente, la moral, las buenas costumbres
generalmente aceptadas y/o el orden público. En tal supuesto, VHG podrá
reclamar los daños y perjuicios irrogados.

III. DURACIÓN
1. La vigencia del Servicio comenzará con su aceptación por parte del Cliente,
de acuerdo a lo establecido en el punto I. 2 y se extenderá por el plazo de un
mes, renovándose en forma automática por tiempo indeterminado. En los casos de
venta domiciliaria en los términos del art. 32 y 33 de la Ley de Defensa del
Consumidor, el Cliente tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo
de diez (10) días corridos sin responsabilidad alguna.
2. VHG podrá establecer nuevas condiciones y/o modificaciones a cualquiera de
las cláusulas contenidas en los presentes términos y condiciones. Dichas
modificaciones entrarán en vigencia a partir de su publicación en el sitio web
denominado https://www.vhg.com.ar/terminosycondiciones. Las modificaciones que
se efectúen a los presentes términos se considerarán aceptadas por el Cliente
con el pago de su factura. Asimismo, el Cliente queda facultado para rechazar
dichas modificaciones en el plazo de diez (10) días corridos de publicada la
comunicación por parte de VHG. El rechazo podrá hacerse por notificación
escrita al domicilio de VHG o mediante el mismo medio por el cual fuese
contratado el servicio originalmente, e implicará la extinción de la relación
entre el Cliente y VHG desde la fecha de entrada en vigor de las
modificaciones, sin obligación de indemnización por tal hecho y con
independencia del pago de los Servicios que se hubiesen devengado hasta la
fecha de extinción.
3. VHG podrá poner fin a la relación que vincula a las partes, sin causa
justificada, notificando por escrito dicha decisión al Cliente con no menos de
treinta (30) días corridos de anticipación, sin que el ejercicio de dicha
facultad genere derecho o indemnización alguna a favor del Cliente.
4. Asimismo, el Cliente podrá solicitar la baja del servicio sin necesidad de
justificar causa alguna, mediante notificación presencial, siempre y sin
excepción, entre el día 1° del mes al último día hábil, debiendo acercar
material en comodato en caso de que lo requiera, al igual que los cargos que se hubieren bonificado en caso de haber suscripto el Servicio bajo alguna promoción comercial de permanencia y esta no hubiere sido cumplida por el Cliente. La baja del servicio tendrá efecto para el periodo siguiente a la solicitud siempre y cuando se cumplan todos los requisitos mencionados anteriormente. VHG se reserva la facultad de corroborar la calidad de titular del servicio, identidad y demás datos de la persona solicitante de la baja. Cuando
la contratación del servicio haya sido realizada en forma telefónica,
electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del Cliente mediante el
mismo medio utilizado en la contratación. VHG pondrá a disposición del Cliente,
sin cargo, una constancia escrita dentro de las 72 horas posteriores a la
recepción del pedido de rescisión.

IV. PRECIO. CONDICIONES DE PAGO
1. El Cliente se obliga al pago del abono mensual y/o del consumo proporcional
efectuado en el periodo, según corresponda; y del cargo de instalación del
Servicio de acuerdo a los precios vigentes que declara conocer y aceptar de
acuerdo al abono y servicio escogido. La emisión de facturas, notas de débito
y/o notas de crédito será efectuada por VHG dando cumplimiento a disposiciones
impositivas vigentes, consecuentemente a dichos precios se agregará el impuesto
al valor agregado (IVA) y todo otro impuesto, tasa o contribución que pudiere
corresponder. VHG facturará al cliente los cargos fijos por periodo adelantado
y si el servicio incluye cargos variables, estos serán facturados por períodos
vencidos.
2. Los pagos podrán realizarse por cualquiera de los medios detallados e
informados  en la factura del servicio o
en el sitio web https://www.vhg.com.ar; dentro del plazo estipulado como
vencimiento detallado en cada factura.
3. Los precios podrán ser modificados por VHG comunicándolo al Cliente con
antelación de al menos treinta (30) días a su entrada en vigor. El Cliente
podrá rechazar las modificaciones de precios en la forma y con los alcances
establecidos en la cláusula III. 2.
4. La mora será automática y por el solo vencimiento del plazo. En caso de
mora, los saldos impagos devengarán un interés igual a la tasa Activa Cartera
General Diversas del Banco de la Nación Argentina, vigente al momento con más
los gastos administrativos que correspondan.
5. La falta de pago en término de la factura facultará a VHG previa intimación
por medio telefónico o por cualquier otro que considere conveniente, a
suspender la provisión del Servicio inmediatamente hasta su efectivo pago con
más los intereses y gastos administrativos que correspondan.
6. Si el pago no se regularizara luego de transcurridos quince (15) días
corridos de la fecha de vencimiento de la factura, VHG podrá poner fin a la
relación que vincula a las partes, sin necesidad de comunicación previa y podrá
reclamar el pago de la deuda más los cargos administrativos que correspondan.
7. VHG podrá dar junto con el servicio principal, servicios secundarios
gratuitos o con costo adicional,como así también servicios ofrecidos por
terceros con los que VHG tuviera alguna vinculación. Los servicios secundarios
son independientes del servicio principal y podrán modificarse, remplazarse y/o
eliminarse, aun sin ser modificado el principal. El alta, baja o modificación
de los servicios secundarios serán comunicadas por VHG según la cláusula III.2
y el Cliente no podrá reclamar indemnización por los cambios realizados. Cada
servicio secundario podrá tener sus propias condiciones según la naturaleza del
mismo. Los servicios ofrecidos por terceros serán identificados como tales y se
cobrarán por cuenta y orden de terceros. Por las características de ellos, no
tendrán vinculación alguna con VHG por lo que la suspensión, reclamos o
eliminación de su prestación corresponderá para la empresa prestataria de los
mismos. Quedando indemne VHG de cualquier responsabilidad y/o acción que
pudiera recaer vinculada a ese servicio en particular.

V. CONDICIONES DE USO
1. El Cliente tendrá derecho a la utilización del Servicio, responsabilizándose
del contenido de la información que transfiera, descargue, publique o almacene
a través de la red que utiliza, y se obliga a consultar en forma periódica las
normas de VHG relativas al uso del Servicio que forman parte de los presentes
términos y condiciones. VHG no es responsable por los contenidos que terceros
produzcan, emitan o generen, dichos servicios al ser identificados por “cuenta
y orden de terceros”
no tendrán vinculación técnica y/o jurídica para con
VHG. Se deja expresamente aclarado que los servicios de imágenes de Tv serán
ofrecidos por empresas habilitadas a tal fin, de acuerdo a sus correspondientes
licencias para la prestación de servicios, por lo que dicha prestación será
ajena a VHG, quedando indemne de toda responsabilidad y acción que pudiera
recaer vinculada a ese servicio en particular.
2. La red de VHG puede ser utilizada únicamente con fines lícitos. Se encuentra
expresamente prohibido todo uso, fijación, reproducción, transmisión y
distribución de cualquier material protegido por el derecho de autor, marcas
registradas o no, secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad
intelectual, sin la debida autorización por escrito de los respectivos autores
y propietarios de las obras, como asimismo la publicación y distribución de
todo material obsceno, difamatorio o que constituya una amenaza o contraríe las
buenas costumbres, el orden público y/o la legislación vigente; utilizar el
Servicio para Spamming (envío indiscriminado de mensajes de correo electrónico
a personas que no lo solicitan, con fines de publicidad, propaganda u otros), u
otro tipo de mensajes molestos; difamar, abusar, acosar, hostigar, amenazar o
de otra forma infringir los derechos de otras personas; cargar archivos que
contengan software u otro material que contengan virus, troyanos, gusanos,
sistemas de cancelación de exposiciones (cancelbots), bombas de tiempo,
archivos dañados, o cualquier otro programa o software similar que pueda
perjudicar el funcionamiento de los equipos de terceros; falsificar o eliminar
atribuciones de autoría, avisos legales, designaciones o etiquetas de propiedad
en el origen o en la fuente del software u otro material contenido en un
archivo; restringir o inhabilitar a otros usuarios la utilización de sus
servicios y/o accesos; infringir cualquier código de conducta u otras instrucciones
que sean aplicables para cualquier servicio o acceso en particular; recoger o
recopilar, sea en forma sistemática o no y sin autorización, información acerca
de terceros, incluidas direcciones de correo electrónico; crear una identidad
falsa con el propósito de confundir a terceros; utilizar, descargar o de otra
manera copiar o proporcionar a terceros (con o sin fines de lucro), cualquier
directorio o información de los usuarios de los sitios web; infringir alguna
ley, decreto, resolución o cualquier otra norma legal aplicable.
3. El Cliente responde por el buen uso de la conexión, comprometiéndose
expresamente a evitar realizar cualquier tipo de acción que pueda dañar
sistemas, equipos, servicios accesibles o sitios web, directa o indirectamente a
través del Servicio y a respetar las normas contenidas en el presente
documento. Sin perjuicio de ello, el Cliente declara conocer y poseer, todos
los requerimientos técnicos necesarios para la compatibilidad de la provisión
del Servicio con sus propios equipos.
4. El Cliente reconoce que las características propias de la red Internet, del
Servicio y de los sistemas operativos de las computadoras y/u otro tipo de
dispositivos, permiten compartir recursos (impresoras, discos rígidos, etc.)
entre los usuarios de la red Internet. Asimismo, el Cliente declara conocer las
medidas de seguridad que impiden compartir dichos recursos. En consecuencia, el
Cliente exime de toda responsabilidad a VHG en caso de que aquél comparta tales
recursos y que de dicha actividad derive algún daño directo o indirecto para el
Cliente o para terceros.
5. El Cliente reconoce que VHG no puede ejercitar control sobre el contenido de
la información que circula a través de la red. Por este motivo, VHG no es
responsable de los contenidos que circulan por su red, independientemente si el
envío fue hecho o no por un Cliente de VHG.
Dado que la red de VHG puede utilizarse para conectar con otras redes, el
Cliente acuerda cumplir y respetar las políticas de uso de dichas redes.
El Cliente acuerda cumplir con los protocolos y los estándares de Internet.
Para más información ver http://www.usenet.org/.
6. El Cliente realizará sus máximos esfuerzos para aplicar ciertas
configuraciones, en su computador personal y cualquier otro dispositivo que utilice
con acceso a Internet, que pudieran ser requeridas por VHG para el correcto uso
del Servicio.
7. Para el caso que el Servicio contratado por el Cliente fuera destinado a un
uso comercial, profesional y/o corporativo, cualquiera que fuere el ancho de banda
contratado, queda expresamente prohibido al Cliente la prestación de servicios
de acceso a terceros, excepto autorización expresa de VHG. El Cliente se
compromete a utilizar el Servicio únicamente dentro del domicilio indicado en
el formulario de instalación y en la factura (en caso de no mencionarse
domicilio de instalación se tendrá por válido el de facturación),
comprometiéndose a no ceder, transferir, distribuir, comercializar, ampliar o
trasladar el Servicio sin la autorización previa de VHG. El Cliente declara
conocer que el incumplimiento de lo antedicho podría implicar la comisión,
según fuera el caso, de alguno de los delitos contemplados en los artículos
162, 164, 172 y/o 183 del Código Penal, que establecen penas de prisión de un
mes a seis años, o cualquier otro delito contemplado por la legislación,
resultando asimismo responsable ante VHG a tenor del artículo 1109 y
concordantes del Código Civil.
8. El Cliente acepta y reconoce que los recursos técnicos de la red están
dimensionados de acuerdo a la velocidad y capacidad de cada uno de los tipos de
servicios, por ende, la utilización extrema de los mismos puede producir un
exceso sobre este dimensionamiento, por ende, VHG podrá exigir al cliente que
adecúe su uso o contrate otro servicio superior. En caso de detectarse una
utilización abusiva de los recursos de red que afecten o atenten contra el
servicio de otros clientes, VHG podrá suspender el servicio de dicho Cliente en
forma preventiva.
9. El Cliente se obliga al mantenimiento del soporte informático imprescindible
para el acceso a la red, y de todo lo referente a la seguridad de los equipos
que se utilicen tanto desde el punto de vista del hardware (instalación
eléctrica normalizada, puesta a tierra, red interna, etc.), cuanto del software.
10. La violación de seguridad a redes, sistemas o sitios web que en ellas se
encuentren, están prohibidas. Estas acciones pueden originar una medida legal
de VHG en contra de sus autores.
VHG investigará en base a las denuncias recibidas a través de los canales
habilitados para tal fin y cualquier otra vía lícita, las violaciones a los
sistemas o redes. VHG se reserva el derecho de interrumpir provisoriamente el
servicio mientras realiza la investigación pertinente.
VHG considera -entre otras- violación de seguridad a redes, sistemas o sitios
web a los siguientes supuestos:
I.El acceso no autorizado a datos, recursos, sistemas, sitios web o redes,
cualquier intento de verificar la existencia de vulnerabilidades, o la
violación de medidas de seguridad y autentificación, mediante intrusión u
obtención de contraseñas por algún medio ilegítimo.
II.El monitoreo no autorizado de datos o de tráfico de cualquier red o sistema
sin la correspondiente autorización del propietario.
III.La interferencia con el servicio de cualquier usuario, huésped o red,
incluyendo, sin limitación alguna mailbombing, flooding y ataques de denegación
de servicio (DoS).
IV.La falsificación de cualquier encabezado del protocolo TCP/IP o de cualquier
información contenida en los encabezados de los correos electrónicos o grupos
de noticias.
V.Las acciones que de algún modo pudieran dañar, deshabilitar, sobrecargar,
deteriorar o interferir con el uso o disfrute de cualquier sitio web, servicio
o las redes conectadas a ellos.
11. Los sitios web pueden contener servicio de correo electrónico, newsletters,
zonas de charla, foros, grupos de noticias, comunidades, páginas web
personales, calendarios, y/u otras posibilidades de mensajes o comunicación. El
Cliente deberá utilizar estos medios sólo para exponer, enviar y recibir
mensajes y materiales que sean apropiados y, de acuerdo al caso, estén
relacionados con el Servicio de Comunicación en particular; consecuentemente,
el Cliente no deberá realizar ninguna de las acciones que se detallan en los
presentes términos y condiciones. VHG no controla ni será responsable del
contenido, mensajes o información existentes en cualquier mecanismo de
comunicación incluido en la red. Sin embargo, y ante una denuncia VHG se
reserva el derecho de revisar y/o excluir los materiales expuestos, que, según las
normas vigentes y a su sola discreción, pudieran infringir de algún modo los
términos de las presentes condiciones, en aquellos sitios que administre y/o
requerir a terceros administradores que tomen las acciones de protección
correspondientes.
12. Todo contenido o software disponible para verlo y/o descargarlo en conexión
con los sitios web de VHG o con los Servicios, excluyendo el contenido y/o
software puesto a disposición por otros usuarios, es propiedad de VHG o de sus
proveedores, y se encuentra protegido por las leyes de propiedad intelectual.
13. El servicio de acceso a Internet no incluye los sitios web y/o su contenido
ya sean éstos de VHG o terceros. VHG o sus respectivos proveedores pueden hacer
modificaciones o mejoras en los sitios web en cualquier momento, sin que ello
implique incumplimiento alguno a las condiciones en que se presta el servicio
de acceso a Internet.
14. Las cuestiones o reclamos con respecto a abuso de correo electrónico, abuso
de USENET, SPAMMING, usos ilegales, o a la seguridad del sistema o de la red
deberán ser enviados a: abuse-spam@curuzu.net
15. Si el Cliente incumpliera alguna de las condiciones de uso o de sus
obligaciones, VHG se reserva el derecho de suspender inmediatamente el
Servicio, comunicándole al Cliente que deberá cesar en dicho incumplimiento
para que el Servicio pueda ser restablecido. Si el Cliente no cesara en su
incumplimiento en un plazo de dos (2) días corridos desde la comunicación
cursada por VHG o si el mismo fuera grave, VHG quedará facultada a rescindir en
forma inmediata la relación con el Cliente, y a reclamar los daños y perjuicios
que pudieran corresponder.

VI. OBLIGACIONES DE VHG Sistemas
S.R.L.

1. Mantener las instalaciones necesarias para el funcionamiento del acceso a la
red Internet, con un equipo técnico e informático adecuado.
2. No ejercer ningún control sobre el contenido de la información que circule
por sus redes salvo requerimiento de autoridad u organismo competente.

VII. MANTENIMIENTO DE SECRETO Y
PROTECCIÓN DE DATOS

El Cliente conoce y acepta que: (1) como consecuencia de la contratación de los
servicios y con el fin de su prestación, VHG y/o quien ésta designe
expresamente a tal efecto podrá requerirle determinada información que puede
ser considerada como “Datos Personales” en virtud de lo dispuesto por la ley
25.326 (Protección de Datos Personales); (2) VHG podrá contratar a una empresa
para la prestación del servicio de almacenamiento, ordenación, modificación,
evolución, bloqueo y en general el procesamiento de los Datos Personales.
Asimismo, y en cumplimiento de la ley 25.326 y las disposiciones dictadas por
la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, se informa al Cliente
que: (i) el titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el
derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a
seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo
establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley 25.326; (ii) toda persona
tiene derecho a que sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda
suprimidos o sometidos a confidencialidad los Datos Personales de los que sea
titular, que estén incluidos en un banco de datos (artículo 16 de la ley
25.326); (iii) el titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o
bloqueo de su nombre de los bancos de datos; (iv) La Dirección Nacional de
Protección de Datos Personales, órgano de control de la ley 25.326, tiene la
atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación
al incumplimiento de las normas sobre protección de Datos Personales (Artículo
2 de la Disposición 10/08 de la Dirección Nacional de Protección de Datos
Personales).
Para el ejercicio de dichos derechos de acceso, rectificación, actualización,
bloqueo o supresión, el titular de los Datos Personales deberá presentarse en
cualquiera de las sucursales de VHG y previa acreditación de identidad deberá
completar el formulario que allí le será provisto a tal efecto o mediante
correo a administración@curuzu.net VHG podrá, con autorización expresa del
Cliente o en virtud de una imposición legal y/o requerimiento librado por
autoridad competente, de acuerdo con las normas internacionalmente reconocidas,
comunicar datos de aquél o relativos a su utilización del servicio.

VIII. LIMITACIÓN DE
RESPONSABILIDAD

1. VHG y el Cliente serán cada uno responsables de la verificación y del
control de la faz técnica y operativa de sus respectivas facilidades.
2. La responsabilidad de VHG en cualquiera de los casos de incumplimiento
imputables a ella estará limitada al importe equivalente a un abono mensual del
Servicio contratado por el Cliente, vigente a la fecha del incumplimiento.
3. Dado que la prestación del Servicio de VHG depende también de recursos y servicios
contratados con terceros, VHG declina toda responsabilidad por los daños o
perjuicios causados por hechos que emanen de aquéllos. VHG no será responsable
por errores de encaminamiento, pérdida de información o datos, retraso en la
entrega o interrupciones del Servicio no planificadas, que no sean atribuibles
a VHG.
4. VHG declina toda responsabilidad relacionada con la calidad, exactitud,
fiabilidad y corrección de los datos, programas e información de cualquier tipo
que circulen por sus redes (virus, programas en mal estado, utilización
indebida de software, etc.). El contenido de dicha información es de exclusiva
responsabilidad de los sujetos que la intercambien (remitente y destinatario).
VHG no responderá en caso de utilización del Servicio por terceros no
autorizados.
5. El Cliente exonera a VHG de todo reclamo judicial y/o extrajudicial motivado
por acción u omisión del Cliente, sus clientes, contratistas, agentes o
empleados, respecto del uso de las facilidades, redes y/o sistemas de
telecomunicaciones de terceros, de un modo no contemplado o prohibido por el
presente documento; como también de aquellos derivados directa o indirectamente
de la interrupción o corte del Servicio prestado a través de las facilidades,
redes y sistemas de terceros o por problemas de los mismos; por interrupción,
sea ésta o no programada, de energía eléctrica o de algún otro servicio o medio
que intervenga para el funcionamiento del mismo; asimismo, VHG no será
responsable frente al Cliente por daños y/o perjuicios que por cualquier causa,
incluyendo el caso fortuito o fuerza mayor, pudieran producirse a los equipos o
instalaciones del Cliente y/o de terceros.
6. En ningún caso VHG será responsable por daños indirectos, lucro cesante, ni
pérdidas o daños de cualquier naturaleza vinculados con la actividad
profesional o comercial del Cliente.

7. VHG no será responsable por los
contenidos, logos, marcos comerciales y cualquier tipo de identificación que
pudieran ser trasmitidos en cualquier formato y/o tecnología, las mismas y ante
la denuncia y/o la toma de conocimiento de dicha utilización por parte de
terceros podrán ser dados de baja de forma inmediata y sin comunicación alguna.

IX. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
El Cliente asume plena responsabilidad frente a VHG y a terceros por los daños
y perjuicios de toda clase, que puedan generarse como consecuencia del accionar
propio, de sus dependientes o de terceros, vinculados al Servicio; así como de
los derivados de los equipos, medios o sistemas de los que ellos se sirvan, y
los daños que resulten de la inobservancia de las leyes o reglamentaciones, o
de otros hechos ilícitos, debiendo el Cliente resarcir y mantener indemne a VHG
ante cualquier reclamo que pudiera corresponder en los supuestos indicados.

X. INSTALACIÓN Y SOPORTE TÉCNICO
El Cliente autoriza al personal técnico de VHG para que, cuando corresponda en
función del servicio contratado, proceda a realizar las instalaciones
necesarias, ya sea en la computadora personal u otro dispositivo con acceso a
Internet ubicado en el domicilio donde se solicita el Servicio, a los efectos
de permitir la conexión con la red y la provisión del mismo. En tal caso, el
Cliente se compromete a estar presente durante la instalación, la cual tendrá
lugar en fecha y horario a convenir entre las partes y a suscribir en dicho
acto la correspondiente acta de instalación y recepción y/o comodato de los
equipos.
Dependiendo de la tecnología utilizada puede resultar necesaria la
digitalización de la línea telefónica del prestador telefónico local. Será
responsabilidad del Cliente procurar y mantener la misma, siendo responsable de
gestionar la baja que corresponda con la prestadora telefónica, luego de
finalizado el servicio.
El Cliente gozará del soporte técnico básico que VHG brinde al momento de que
éste se lo requiera, conforme al Servicio que haya contratado, o aquél indicado
en sus Condiciones Particulares de Servicio si las hubiera.
Ante casos de pedidos de servicio técnico a domicilio por inconvenientes en la
prestación del Servicio cuyo origen no sea atribuible a VHG, el Cliente se
compromete a abonar la tarifa vigente en dicho momento, más el costo de los
materiales, de corresponder.
El Cliente reconoce y acepta que, cuando corresponda, por las características
del Servicio y por el tipo de inmueble en el cual haya que realizar la
instalación del Servicio, ésta se encontrará sujeta a la obtención por parte
del Cliente de las autorizaciones de trabajo que se requieran a tal efecto por
parte de la Administración del consorcio del edificio correspondiente y/u otros
edificios cercanos. En este último caso el Cliente se compromete a realizar sus
mejores esfuerzos ante la Administración de su edificio a fin de obtener y
agilizar la obtención de dicha autorización.
La provisión del Servicio se regirá por lo establecido en los presentes
términos y, si las hubiere, en las Condiciones Particulares de Servicio que
integran la presente. En caso de conflicto o divergencia entre los instrumentos
mencionados, prevalecerán las disposiciones contenidas en las Condiciones
Particulares.

XI. SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO
(E- MAIL)

1. Cuando el tipo de Servicio contratado por el Cliente lo prevea, el Cliente
podrá solicitar a VHG el servicio secundario de Correo Electrónico, el cual le
será prestado conforme a los presentes términos y condiciones y siempre sujeto
a disponibilidad, de acuerdo a los parámetros técnicos y comerciales aplicables
al momento de prestación. Si este servicio fuera con cargo, será facturado al
cliente en la misma factura del servicio de acceso a Internet. El Cliente
accederá al servicio de dos maneras: a) vía una plataforma online (en adelante
“Webmail”), a la que puede ingresarse desde una PC u otro dispositivo con
conexión a Internet, b) vía un software gestor de correos electrónico
utilizando el protocolo POP3. La cantidad máxima de cuentas que cada Cliente
puede crear depende del producto de conexión a Internet de VHG que tenga
contratado. VHG provee el servicio de conexión vía POP3 y no es responsable del
funcionamiento del software gestor de correos electrónicos (Ej. Microsoft
Outlook) que el Cliente utilice.
2. Procedimiento de Gestión.
2.1 – En caso que el Cliente desee abrir una cuenta de correo electrónico,
deberá completar el proceso de registro proporcionando la información actual,
completa y exacta tal como se requiere en el formulario de registro. Luego
deberá elegir una contraseña y nombre de usuario, quedando bajo su exclusiva
responsabilidad mantener la confidencialidad de los mismos y de todas y cada
una de las actividades que ocurran bajo esa cuenta.
2.2 – El Cliente deberá notificar inmediatamente a VHG cualquier uso no
autorizado de su cuenta o contraseña, así como de cualquier otra violación de
seguridad o a las condiciones establecidas bajo estas condiciones. VHG no será
responsable por las consecuencias que puedan tener lugar como resultado de que
otra persona utilice la contraseña o la cuenta, con o sin el consentimiento del
Cliente.
2.3 – El Cliente acepta que VHG podrá establecer límites respecto al uso del
servicio de correo electrónico, incluyendo sin limitación, el número máximo de
días que el servicio conservará los mensajes, el número máximo de mensajes que
puede enviar o recibir una cuenta, el tamaño máximo de los mensajes que se
pueden enviar o recibir, etc. Por ende, el Cliente acepta las Políticas de
Cambios y Cancelación presentes en el apartado siguiente.
2.4 – Política de Cambios y Cancelación: VHG se reserva el derecho a cambiar el
servicio o eliminar características en cualquier momento, preavisando con
treinta (30) días corridos de anticipación, por los siguientes motivos: (a) La
posibilidad de que VHG deje de ofrecer el servicio en la región o localidad del
Cliente; (b) Que el Cliente se encuentre en mora; (c) Que se efectivice un
motivo de cancelación del servicio, según lo expuesto en el punto 2.5; (d) Que
se incurra en “Spamming”, según lo expuesto en el punto 2.6; (e) Que alguna
acción del Cliente genere un incumplimiento de los presentes términos y
condiciones.
2.5 – Motivos de Cancelación del Servicio: VHG procederá a: (i) inhabilitar
toda cuenta a la que el usuario no acceda o no inicie sesión dentro de los
primeros diez (10) días corridos desde su creación. La cuenta no estará
disponible para enviar y recibir correo electrónico, y no se guardará copia de
los correos eventualmente recibidos o alojados. Se entiende por “creación”, la
finalización del proceso de registro y creación de cuenta de correo electrónico
según lo estipulado en el punto 2.1; (ii) disponer el cese de recepción de
correos electrónicos de la cuenta a la que no se acceda o desde la que no se
inicie sesión por un periodo de tres (3) meses, quedando disponible el
contenido alojado; y (iii) inhabilitar la cuenta, disponiendo el cese de todo
envío y recepción de correos electrónicos y eliminando el contenido completo de
la misma, cuando no se acceda a ella o no se inicie sesión, por un periodo de
seis (6) meses. En todos los casos de inhabilitación, los nombres de usuario de
las cuentas se preservarán por un período de seis (6) meses contados desde la
fecha de inhabilitación. En todos los casos de inhabilitación, si el Cliente
desea la re-apertura de su cuenta deberá ingresar nuevamente mediante su nombre
de usuario y contraseña. Una vez que ello suceda, comenzarán a computarse de nuevo
los plazos indicados en este apartado. El Cliente acepta que VHG aún en casos
de re-apertura, no repondrá el contenido eliminado de las cuentas conforme las
previsiones precedentes.
2.6 – Spamming: VHG podrá inhabilitar toda cuenta de la que, razonablemente, se
tenga conocimiento que transmite o está de otra forma conectada con cualquier
correo electrónico masivo, molesto o no solicitado (“Spamming”), que viole
derechos públicos o privados, o que directa o indirectamente cause un perjuicio
a VHG acorde a los presentes términos y condiciones, apartado V. Se define el
término “Spamming” como: i) todo envío masivo de correo electrónico, sin
atender a las características de su contenido (publicidad, propaganda, venta,
información, etc.) sea dicho correo solicitado o no por los receptores,
entendiéndose por «envío masivo» los mensajes de correo electrónico, entrantes
o salientes de los recursos de VHG, que sean enviados a más de cincuenta (50)
usuarios, en un intervalo de tiempo inferior a cinco (5) minutos entre cada uno
de ellos, independientemente de que las direcciones de correo de los
destinatarios se encuentren en el campo «destinatario», «con copia» o «con
copia oculta»; ii) todo envío de correo electrónico, sin atender a las
características de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información,
etc.) cuando el mismo no ha sido solicitado por el/los receptor/es (correo no
deseado o correo molesto). El Cliente deberá respetar las regulaciones
nacionales y las políticas antispam que VHG le notifique por cualquier medio, o
que sean publicadas de tiempo en tiempo en la homepage (página de inicio) de
VHG. Para VHG, la inclusión de leyendas que informen que el destinatario puede
ser removido de la lista de distribución, o que el mail se envía por única vez
no modificará el carácter de Spam del correo electrónico enviado. Queda
expresamente prohibido a cualquier usuario la utilización del servidor de
correo de otro sitio para retransmitir correo sin el permiso expreso del sitio
(por ejemplo, Relaying). Entiéndase el concepto de “Relaying” como la acción de
utilizar un servidor como medio de difusión de correo electrónico en el cual,
el remitente o destinatario no son usuarios de dicho servidor. Queda
expresamente prohibido solicitar correo para cualquier otra dirección existente
o inexistente distinta de la propia, excepto que se cuente con el
consentimiento por escrito del propietario de la dirección en cuestión.
2.7 – El Cliente reconoce que VHG no será responsable por daño alguno, interés
o perjuicio directo o indirecto, previsto o extrínseco, incluyendo (pero sin
limitarse a ello) lucro cesante, o pérdida de prestigio, uso, datos u otras
pérdidas intangibles, resultantes de la imposibilidad de usar el servicio, y/o
el costo de obtención de bienes o servicios sustitutos.
2.8 – VHG respetará el derecho a la privacidad del Cliente evitando monitorear,
fijar, reproducir, reenviar, poner a disposición, entregar, editar o divulgar
los contenidos de las comunicaciones privadas del Cliente. VHG podrá realizar
tales acciones en los siguientes casos: a) Requerimiento por ley o de autoridad
competente; y b) Cuando el ordenamiento jurídico así lo autorice para la
protección y defensa de los derechos de otros clientes, del público en general
o de VHG.
2.9 – El Cliente acepta que VHG podrá emitir mensajes de índole institucional,
operativa, o de promoción a todas las cuentas de mail abiertas por el Cliente
de conformidad con lo previsto en este apartado y en el apartado VII.
2.10 – El Cliente acepta que al utilizar el servicio no incurrirá en ninguna
acción contraria a las Condiciones de Uso establecidas en los presentes
términos y condiciones.

XII. SERVICIO ANTISPAM PARA
CASILLAS DE CORREO

1. El Servicio Antispam para casillas de Correo (en adelante el “Servicio
Antispam”) es una herramienta informática diseñada especialmente para analizar,
detectar y calificar los correos electrónicos en base a diferentes criterios
(filtros, estándares de mercado, definiciones de Spam, etc.), y asignarles un
puntaje que permite clasificar a los mismos como Spam de rango alto, bajo o No
Spam. VHG podrá configurar esta herramienta para no permitir el tráfico de
aquellos correos que obtengan la calificación más alta antes definida.
2. El Servicio Antispam es provisto por VHG como un servicio secundario de
valor agregado a su Servicio, sin costo, para la totalidad de las cuentas de
mail creadas por el Cliente, que sean administradas por los servidores de
correo centralizados de VHG.
3. El Servicio Antispam es configurado por VHG acorde a los niveles de
seguridad, aviso, detección y categorización de correos electrónicos masivos
y/o no deseados determinados por las mejores prácticas y reglas del buen arte
que permiten a los proveedores de servicios de Internet continuar prestando
servicios de calidad, por lo cual VHG seguirá las mencionadas directivas para
la configuración de esta herramienta. VHG no se responsabiliza por las fallas
que pudieran ocurrir a causa del uso y/o defectos del Servicio Antispam y/o por
las consecuencias que pudieran derivar de los mismos.
4. El Servicio Antispam analiza y califica los correos electrónicos entrantes y
salientes de las cuentas de mail indicadas en el punto 2 precedente,
asignándoles una calificación según se describe en el punto 1. En base a ello,
se adiciona una etiqueta o marca en el campo “Asunto” del correo indicando la
calificación obtenida. El correo es entregado al Cliente con esta marca con el
fin de permitirle desecharlo inmediatamente, si así lo decidiera, a través de
reglas de mensajes configuradas en su propio programa de gestión de correo
electrónico.
5. Eventualmente, el Servicio Antispam puede eliminar los correos de
calificación alta (en especial los emitidos por Clientes de VHG) con el fin de
preservar la calidad del Servicio que VHG presta a sus Clientes, así como
también respetar las buenas artes y mejores prácticas definidas y convenidas
dentro de Internet.
6. El Servicio Antispam está basado en un sistema informático, y en
consecuencia es plausible de fallas. VHG no garantiza que este servicio esté
libre de errores y por ende declina toda responsabilidad respecto del mismo. En
tal sentido, el Cliente acepta y entiende que el Servicio Antispam es
esencialmente falible ya que los remitentes de este tipo de correo varían
constantemente dependiendo de la metodología y técnicas utilizadas y que el
Servicio Antispam se presta a través de la implementación de una aplicación
informática perfectible.

XIII. COMODATO
En caso que VHG instale por sí o terceros debidamente autorizados, en el
domicilio del Cliente un modem, router o cualquier equipo o dispositivo similar,
dependiendo de la tecnología aplicable al servicio contratado, éstos equipos se
entregarán en calidad de comodato por el período durante el cual se preste el
Servicio. El Cliente se obliga a suscribir los instrumentos que reflejen
fielmente el comodato de los equipos instalados y se compromete a utilizar los
mismos exclusivamente para el Servicio.
Para acceder a este beneficio se debe adherir al seguro que se consigna en el
punto XIV.

XIV. SEGURO DE ROUTER
1. VHG ofrece un seguro que cubre los daños que se produzcan en el Router
instalado en el domicilio del Abonado, por cuestiones climáticas y/o
atmosféricas EXCLUSIVAMENTE, NO CUBRE mal uso y/o daños producidos por ninguna
otra cuestión, o fortuitos. (roturas deliberadas, derrame de líquidos,
instalaciones eléctricas defectuosas, etc. NO ESTAN CUBIERTOS)
2. El importe será cargado mensualmente en la factura y cubre HASTA el 100% del
costo de un Router TP-LINK modelo TL-WR820N o similar, siendo el mismo el 1,5%
del valor de venta al público del equipo, pudiendo VHG modificar el modelo y
marca por cuestiones de actualización o discontinuidad del producto,
comunicando en este medio.
3. Dado que el costo es tomado sobre un router modelo y marca consignado en el
punto 2. es este el equipo que será entregado como remplazo, en caso de que el
Abonado decidiera optar por un equipo de un costo mayor, deberá abonar la
diferencia.
4. Este seguro es OBLIGATORIO para acceder al beneficio del COMODATO, no se entregarán
equipos en comodato si no se adhiere al seguro correspondiente.
5. La cobertura se inicia desde el momento del efectivo pago de la factura y
queda automáticamente caduca ante la falta de pago a la hora 24 del día del
vencimiento de la factura, sin necesidad de interpelación judicial o
extrajudicial, ni constitución en mora, que se producirá por el solo
vencimiento del plazo.
6. El seguro NO CUBRIRA EL INCIDENTE si se produce alguna de las siguientes
situaciones:
6.1 La MAC-ADDRESS del equipo no corresponde a la registrada en las bases de
datos de VHG.
6.2 La etiqueta en la cual consta la MAC-ADDRESS se encuentra dañada, ilegible
o fue quitada.
6.3 El equipo se encontrare en un domicilio distinto al del Abonado.
6.4 El abonado registra UNA FACTURA VENCIDA IMPAGA.
6.5 Daños producidos por roturas deliberadas, derrame de líquidos,
instalaciones eléctricas defectuosas, etc.
7. El asegurador podrá rescindir el contrato en forma unilateral por falta de
pago
8. La baja del seguro se procede con la simple comunicación  del Abonado del tal decisión al mail administracion@curuzu.net y tiene vigencia a partir del próximo ciclo de facturación, es decir que el mes que solicita la baja debe ser abonado y está cubierto hasta su finalización.

XV.CONDICIONES FINALES
1. Cada cláusula de estos términos y condiciones es válida en sí misma y no
invalidará al resto. La cláusula inválida o incompleta podrá ser sustituida por
otra equivalente y válida por acuerdo de las partes.
2. La omisión en el ejercicio de alguna de las facultades o derechos conferidos
por el presente instrumento no constituirá una renuncia a ninguna de las
previsiones del mismo.
3. Para el caso de divergencias derivadas de la interpretación, validez o
cumplimiento de estos términos y condiciones y/o los servicios prestados por
VHG, las PARTES se someten a los Tribunales Ordinarios de Curuzú Cuatiá,
Corrientes, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción que
pudiera corresponder, constituyendo VHG a tales efectos domicilio en la calle
Berón de Astrada 593, Curuzú Cuatiá, Corrientes, Argentina.

V.Ago17 2023