TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET.

I. DEFINICIONES PREVIAS
1. Toda prestación de servicios de acceso a la red de Internet provistos por VHG Sistemas S.R.L. (en adelante el «Servicio»), es regulada por los presentes términos y condiciones (en adelante «la Solicitud»).
2. Los presentes términos y condiciones (que se encuentran alojados en el sitio web denominado https://www.vhg.com.ar) se considerarán aceptados por el cliente mediante la conformidad en la instalación del servicio y/o del pago de cada factura correspondiente al mismo.
Las presentes condiciones del servicio, y las condiciones particulares de Servicio, si las hubiere, constituyen el acuerdo completo entre VHG Sistemas S.R.L. (en adelante denominado como VHG) y el cliente con respecto a todo lo previsto en ellas, y sustituye cualquier comunicación o propuesta anterior o contemporánea, oral o escrita entre las partes respecto de su contenido.

II. EL CLIENTE
1. A los efectos de los presentes términos y condiciones, el Cliente es aquella persona física o jurídica que contrata con VHG la prestación del Servicio.
2. La condición de Cliente es personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceras personas sin el expreso consentimiento de VHG.
3. Para ciertos tipos de servicios que brinda VHG ésta le podrá solicitar al Cliente seleccionar un nombre de usuario y una contraseña, quedando bajo su exclusiva responsabilidad mantener la confidencialidad de las mismas y de todo uso realizado con ellas.
4. En caso de utilización del Servicio por terceros, el Cliente deberá instruirlos adecuadamente y responderá frente a VHG por el mal uso del mismo, entendiéndose por tal toda contravención a lo establecido en los presentes términos, en la normativa legal vigente, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y/o el orden público. En tal supuesto, VHG podrá reclamar los daños y perjuicios irrogados.

III. DURACIÓN
1. La vigencia del Servicio comenzará con su aceptación por parte del Cliente, de acuerdo a lo establecido en el punto I. 2 y se extenderá por el plazo de un mes, renovándose en forma automática por tiempo indeterminado. En los casos de venta domiciliaria en los términos del art. 32 y 33 de la Ley de Defensa del Consumidor, el Cliente tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de diez (10) días corridos sin responsabilidad alguna.
2. VHG podrá establecer nuevas condiciones y/o modificaciones a cualquiera de las cláusulas contenidas en los presentes términos y condiciones. Dichas modificaciones entrarán en vigencia a partir de su publicación en el sitio web denominado https://www.vhg.com.ar/terminosycondiciones. Las modificaciones que se efectúen a los presentes términos se considerarán aceptadas por el Cliente con el pago de su factura. Asimismo, el Cliente queda facultado para rechazar dichas modificaciones en el plazo de diez (10) días corridos de publicada la comunicación por parte de VHG. El rechazo podrá hacerse por notificación escrita al domicilio de VHG o mediante el mismo medio por el cual fuese contratado el servicio originalmente, e implicará la extinción de la relación entre el Cliente y VHG desde la fecha de entrada en vigor de las modificaciones, sin obligación de indemnización por tal hecho y con independencia del pago de los Servicios que se hubiesen devengado hasta la fecha de extinción.
3. VHG podrá poner fin a la relación que vincula a las partes, sin causa justificada, notificando por escrito dicha decisión al Cliente con no menos de treinta (30) días corridos de anticipación, sin que el ejercicio de dicha facultad genere derecho o indemnización alguna a favor del Cliente.
4. Asimismo, el Cliente podrá solicitar la baja del servicio sin necesidad de justificar causa alguna, mediante notificación por escrito, siempre y sin excepción, entre el día 1° y 15 de cada mes. El mes en que la baja es solicitada deberá ser abonado íntegramente¸ al igual que los cargos que se hubieren bonificado en caso de haber suscripto el Servicio bajo alguna promoción comercial de permanencia y esta no hubiere sido cumplida por el Cliente. VHG se reserva la facultad de corroborar la calidad de titular del servicio, identidad y demás datos de la persona solicitante de la baja. Cuando la contratación del servicio haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del Cliente mediante el mismo medio utilizado en la contratación. VHG pondrá a disposición del Cliente, sin cargo, una constancia escrita dentro de las 72 horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión.

IV. PRECIO. CONDICIONES DE PAGO
1. El Cliente se obliga al pago del abono mensual y/o del consumo proporcional efectuado en el periodo, según corresponda; y del cargo de instalación del Servicio de acuerdo a los precios vigentes que declara conocer y aceptar de acuerdo al abono y servicio escogido. La emisión de facturas, notas de débito y/o notas de crédito será efectuada por VHG dando cumplimiento a disposiciones impositivas vigentes, consecuentemente a dichos precios se agregará el impuesto al valor agregado (IVA) y todo otro impuesto, tasa o contribución que pudiere corresponder. VHG facturará al cliente los cargos fijos por periodo adelantado y si el servicio incluye cargos variables, estos serán facturados por períodos vencidos.
2. Los pagos podrán realizarse por cualquiera de los medios detallados e informados  en la factura del servicio o en el sitio web https://www.vhg.com.ar; dentro del plazo estipulado como vencimiento detallado en cada factura.
3. Los precios podrán ser modificados por VHG comunicándolo al Cliente con antelación de al menos treinta (30) días a su entrada en vigor. El Cliente podrá rechazar las modificaciones de precios en la forma y con los alcances establecidos en la cláusula III. 2.
4. La mora será automática y por el solo vencimiento del plazo. En caso de mora, los saldos impagos devengarán un interés igual a la tasa Activa Cartera General Diversas del Banco de la Nación Argentina, vigente al momento con más los gastos administrativos que correspondan.
5. La falta de pago en término de la factura facultará a VHG previa intimación por medio telefónico o por cualquier otro que considere conveniente, a suspender la provisión del Servicio inmediatamente hasta su efectivo pago con más los intereses y gastos administrativos que correspondan.
6. Si el pago no se regularizara luego de transcurridos quince (15) días corridos de la fecha de vencimiento de la factura, VHG podrá poner fin a la relación que vincula a las partes, sin necesidad de comunicación previa y podrá reclamar el pago de la deuda más los cargos administrativos que correspondan.
7. VHG podrá dar junto con el servicio principal, servicios secundarios gratuitos o con costo adicional,como así también servicios ofrecidos por terceros con los que VHG tuviera alguna vinculación. Los servicios secundarios son independientes del servicio principal y podrán modificarse, remplazarse y/o eliminarse, aun sin ser modificado el principal. El alta, baja o modificación de los servicios secundarios serán comunicadas por VHG según la cláusula III.2 y el Cliente no podrá reclamar indemnización por los cambios realizados. Cada servicio secundario podrá tener sus propias condiciones según la naturaleza del mismo. Los servicios ofrecidos por terceros serán identificados como tales y se cobrarán por cuenta y orden de terceros. Por las características de ellos, no tendrán vinculación alguna con VHG por lo que la suspensión, reclamos o eliminación de su prestación corresponderá para la empresa prestataria de los mismos. Quedando indemne VHG de cualquier responsabilidad y/o acción que pudiera recaer vinculada a ese servicio en particular.

V. CONDICIONES DE USO
1. El Cliente tendrá derecho a la utilización del Servicio, responsabilizándose del contenido de la información que transfiera, descargue, publique o almacene a través de la red que utiliza, y se obliga a consultar en forma periódica las normas de VHG relativas al uso del Servicio que forman parte de los presentes términos y condiciones. VHG no es responsable por los contenidos que terceros produzcan, emitan o generen, dichos servicios al ser identificados por “cuenta y orden de terceros” no tendrán vinculación técnica y/o jurídica para con VHG. Se deja expresamente aclarado que los servicios de imágenes de Tv serán ofrecidos por empresas habilitadas a tal fin, de acuerdo a sus correspondientes licencias para la prestación de servicios, por lo que dicha prestación será ajena a VHG, quedando indemne de toda responsabilidad y acción que pudiera recaer vinculada a ese servicio en particular.
2. La red de VHG puede ser utilizada únicamente con fines lícitos. Se encuentra expresamente prohibido todo uso, fijación, reproducción, transmisión y distribución de cualquier material protegido por el derecho de autor, marcas registradas o no, secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual, sin la debida autorización por escrito de los respectivos autores y propietarios de las obras, como asimismo la publicación y distribución de todo material obsceno, difamatorio o que constituya una amenaza o contraríe las buenas costumbres, el orden público y/o la legislación vigente; utilizar el Servicio para Spamming (envío indiscriminado de mensajes de correo electrónico a personas que no lo solicitan, con fines de publicidad, propaganda u otros), u otro tipo de mensajes molestos; difamar, abusar, acosar, hostigar, amenazar o de otra forma infringir los derechos de otras personas; cargar archivos que contengan software u otro material que contengan virus, troyanos, gusanos, sistemas de cancelación de exposiciones (cancelbots), bombas de tiempo, archivos dañados, o cualquier otro programa o software similar que pueda perjudicar el funcionamiento de los equipos de terceros; falsificar o eliminar atribuciones de autoría, avisos legales, designaciones o etiquetas de propiedad en el origen o en la fuente del software u otro material contenido en un archivo; restringir o inhabilitar a otros usuarios la utilización de sus servicios y/o accesos; infringir cualquier código de conducta u otras instrucciones que sean aplicables para cualquier servicio o acceso en particular; recoger o recopilar, sea en forma sistemática o no y sin autorización, información acerca de terceros, incluidas direcciones de correo electrónico; crear una identidad falsa con el propósito de confundir a terceros; utilizar, descargar o de otra manera copiar o proporcionar a terceros (con o sin fines de lucro), cualquier directorio o información de los usuarios de los sitios web; infringir alguna ley, decreto, resolución o cualquier otra norma legal aplicable.
3. El Cliente responde por el buen uso de la conexión, comprometiéndose expresamente a evitar realizar cualquier tipo de acción que pueda dañar sistemas, equipos, servicios accesibles o sitios web, directa o indirectamente a través del Servicio y a respetar las normas contenidas en el presente documento. Sin perjuicio de ello, el Cliente declara conocer y poseer, todos los requerimientos técnicos necesarios para la compatibilidad de la provisión del Servicio con sus propios equipos.
4. El Cliente reconoce que las características propias de la red Internet, del Servicio y de los sistemas operativos de las computadoras y/u otro tipo de dispositivos, permiten compartir recursos (impresoras, discos rígidos, etc.) entre los usuarios de la red Internet. Asimismo, el Cliente declara conocer las medidas de seguridad que impiden compartir dichos recursos. En consecuencia, el Cliente exime de toda responsabilidad a VHG en caso de que aquél comparta tales recursos y que de dicha actividad derive algún daño directo o indirecto para el Cliente o para terceros.
5. El Cliente reconoce que VHG no puede ejercitar control sobre el contenido de la información que circula a través de la red. Por este motivo, VHG no es responsable de los contenidos que circulan por su red, independientemente si el envío fue hecho o no por un Cliente de VHG.
Dado que la red de VHG puede utilizarse para conectar con otras redes, el Cliente acuerda cumplir y respetar las políticas de uso de dichas redes.
El Cliente acuerda cumplir con los protocolos y los estándares de Internet. Para más información ver http://www.usenet.org/.
6. El Cliente realizará sus máximos esfuerzos para aplicar ciertas configuraciones, en su computador personal y cualquier otro dispositivo que utilice con acceso a Internet, que pudieran ser requeridas por VHG para el correcto uso del Servicio.
7. Para el caso que el Servicio contratado por el Cliente fuera destinado a un uso comercial, profesional y/o corporativo, cualquiera que fuere el ancho de banda contratado, queda expresamente prohibido al Cliente la prestación de servicios de acceso a terceros, excepto autorización expresa de VHG. El Cliente se compromete a utilizar el Servicio únicamente dentro del domicilio indicado en el formulario de instalación y en la factura (en caso de no mencionarse domicilio de instalación se tendrá por válido el de facturación), comprometiéndose a no ceder, transferir, distribuir, comercializar, ampliar o trasladar el Servicio sin la autorización previa de VHG. El Cliente declara conocer que el incumplimiento de lo antedicho podría implicar la comisión, según fuera el caso, de alguno de los delitos contemplados en los artículos 162, 164, 172 y/o 183 del Código Penal, que establecen penas de prisión de un mes a seis años, o cualquier otro delito contemplado por la legislación, resultando asimismo responsable ante VHG a tenor del artículo 1109 y concordantes del Código Civil.
8. El Cliente acepta y reconoce que los recursos técnicos de la red están dimensionados de acuerdo a la velocidad y capacidad de cada uno de los tipos de servicios, por ende, la utilización extrema de los mismos puede producir un exceso sobre este dimensionamiento, por ende, VHG podrá exigir al cliente que adecúe su uso o contrate otro servicio superior. En caso de detectarse una utilización abusiva de los recursos de red que afecten o atenten contra el servicio de otros clientes, VHG podrá suspender el servicio de dicho Cliente en forma preventiva.
9. El Cliente se obliga al mantenimiento del soporte informático imprescindible para el acceso a la red, y de todo lo referente a la seguridad de los equipos que se utilicen tanto desde el punto de vista del hardware (instalación eléctrica normalizada, puesta a tierra, red interna, etc.), cuanto del software.
10. La violación de seguridad a redes, sistemas o sitios web que en ellas se encuentren, están prohibidas. Estas acciones pueden originar una medida legal de VHG en contra de sus autores.
VHG investigará en base a las denuncias recibidas a través de los canales habilitados para tal fin y cualquier otra vía lícita, las violaciones a los sistemas o redes. VHG se reserva el derecho de interrumpir provisoriamente el servicio mientras realiza la investigación pertinente.
VHG considera -entre otras- violación de seguridad a redes, sistemas o sitios web a los siguientes supuestos:
I.El acceso no autorizado a datos, recursos, sistemas, sitios web o redes, cualquier intento de verificar la existencia de vulnerabilidades, o la violación de medidas de seguridad y autentificación, mediante intrusión u obtención de contraseñas por algún medio ilegítimo.
II.El monitoreo no autorizado de datos o de tráfico de cualquier red o sistema sin la correspondiente autorización del propietario.
III.La interferencia con el servicio de cualquier usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación alguna mailbombing, flooding y ataques de denegación de servicio (DoS).
IV.La falsificación de cualquier encabezado del protocolo TCP/IP o de cualquier información contenida en los encabezados de los correos electrónicos o grupos de noticias.
V.Las acciones que de algún modo pudieran dañar, deshabilitar, sobrecargar, deteriorar o interferir con el uso o disfrute de cualquier sitio web, servicio o las redes conectadas a ellos.
11. Los sitios web pueden contener servicio de correo electrónico, newsletters, zonas de charla, foros, grupos de noticias, comunidades, páginas web personales, calendarios, y/u otras posibilidades de mensajes o comunicación. El Cliente deberá utilizar estos medios sólo para exponer, enviar y recibir mensajes y materiales que sean apropiados y, de acuerdo al caso, estén relacionados con el Servicio de Comunicación en particular; consecuentemente, el Cliente no deberá realizar ninguna de las acciones que se detallan en los presentes términos y condiciones. VHG no controla ni será responsable del contenido, mensajes o información existentes en cualquier mecanismo de comunicación incluido en la red. Sin embargo, y ante una denuncia VHG se reserva el derecho de revisar y/o excluir los materiales expuestos, que, según las normas vigentes y a su sola discreción, pudieran infringir de algún modo los términos de las presentes condiciones, en aquellos sitios que administre y/o requerir a terceros administradores que tomen las acciones de protección correspondientes.
12. Todo contenido o software disponible para verlo y/o descargarlo en conexión con los sitios web de VHG o con los Servicios, excluyendo el contenido y/o software puesto a disposición por otros usuarios, es propiedad de VHG o de sus proveedores, y se encuentra protegido por las leyes de propiedad intelectual.
13. El servicio de acceso a Internet no incluye los sitios web y/o su contenido ya sean éstos de VHG o terceros. VHG o sus respectivos proveedores pueden hacer modificaciones o mejoras en los sitios web en cualquier momento, sin que ello implique incumplimiento alguno a las condiciones en que se presta el servicio de acceso a Internet.
14. Las cuestiones o reclamos con respecto a abuso de correo electrónico, abuso de USENET, SPAMMING, usos ilegales, o a la seguridad del sistema o de la red deberán ser enviados a: abuse-spam@curuzu.net
15. Si el Cliente incumpliera alguna de las condiciones de uso o de sus obligaciones, VHG se reserva el derecho de suspender inmediatamente el Servicio, comunicándole al Cliente que deberá cesar en dicho incumplimiento para que el Servicio pueda ser restablecido. Si el Cliente no cesara en su incumplimiento en un plazo de dos (2) días corridos desde la comunicación cursada por VHG o si el mismo fuera grave, VHG quedará facultada a rescindir en forma inmediata la relación con el Cliente, y a reclamar los daños y perjuicios que pudieran corresponder.

VI. OBLIGACIONES DE VHG Sistemas S.R.L.
1. Mantener las instalaciones necesarias para el funcionamiento del acceso a la red Internet, con un equipo técnico e informático adecuado.
2. No ejercer ningún control sobre el contenido de la información que circule por sus redes salvo requerimiento de autoridad u organismo competente.

VII. MANTENIMIENTO DE SECRETO Y PROTECCIÓN DE DATOS
El Cliente conoce y acepta que: (1) como consecuencia de la contratación de los servicios y con el fin de su prestación, VHG y/o quien ésta designe expresamente a tal efecto podrá requerirle determinada información que puede ser considerada como “Datos Personales” en virtud de lo dispuesto por la ley 25.326 (Protección de Datos Personales); (2) VHG podrá contratar a una empresa para la prestación del servicio de almacenamiento, ordenación, modificación, evolución, bloqueo y en general el procesamiento de los Datos Personales.
Asimismo, y en cumplimiento de la ley 25.326 y las disposiciones dictadas por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, se informa al Cliente que: (i) el titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley 25.326; (ii) toda persona tiene derecho a que sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda suprimidos o sometidos a confidencialidad los Datos Personales de los que sea titular, que estén incluidos en un banco de datos (artículo 16 de la ley 25.326); (iii) el titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos; (iv) La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de Datos Personales (Artículo 2 de la Disposición 10/08 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales).
Para el ejercicio de dichos derechos de acceso, rectificación, actualización, bloqueo o supresión, el titular de los Datos Personales deberá presentarse en cualquiera de las sucursales de VHG y previa acreditación de identidad deberá completar el formulario que allí le será provisto a tal efecto o mediante correo a administración@curuzu.net VHG podrá, con autorización expresa del Cliente o en virtud de una imposición legal y/o requerimiento librado por autoridad competente, de acuerdo con las normas internacionalmente reconocidas, comunicar datos de aquél o relativos a su utilización del servicio.

VIII. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
1. VHG y el Cliente serán cada uno responsables de la verificación y del control de la faz técnica y operativa de sus respectivas facilidades.
2. La responsabilidad de VHG en cualquiera de los casos de incumplimiento imputables a ella estará limitada al importe equivalente a un abono mensual del Servicio contratado por el Cliente, vigente a la fecha del incumplimiento.
3. Dado que la prestación del Servicio de VHG depende también de recursos y servicios contratados con terceros, VHG declina toda responsabilidad por los daños o perjuicios causados por hechos que emanen de aquéllos. VHG no será responsable por errores de encaminamiento, pérdida de información o datos, retraso en la entrega o interrupciones del Servicio no planificadas, que no sean atribuibles a VHG.
4. VHG declina toda responsabilidad relacionada con la calidad, exactitud, fiabilidad y corrección de los datos, programas e información de cualquier tipo que circulen por sus redes (virus, programas en mal estado, utilización indebida de software, etc.). El contenido de dicha información es de exclusiva responsabilidad de los sujetos que la intercambien (remitente y destinatario). VHG no responderá en caso de utilización del Servicio por terceros no autorizados.
5. El Cliente exonera a VHG de todo reclamo judicial y/o extrajudicial motivado por acción u omisión del Cliente, sus clientes, contratistas, agentes o empleados, respecto del uso de las facilidades, redes y/o sistemas de telecomunicaciones de terceros, de un modo no contemplado o prohibido por el presente documento; como también de aquellos derivados directa o indirectamente de la interrupción o corte del Servicio prestado a través de las facilidades, redes y sistemas de terceros o por problemas de los mismos; por interrupción, sea ésta o no programada, de energía eléctrica o de algún otro servicio o medio que intervenga para el funcionamiento del mismo; asimismo, VHG no será responsable frente al Cliente por daños y/o perjuicios que por cualquier causa, incluyendo el caso fortuito o fuerza mayor, pudieran producirse a los equipos o instalaciones del Cliente y/o de terceros.
6. En ningún caso VHG será responsable por daños indirectos, lucro cesante, ni pérdidas o daños de cualquier naturaleza vinculados con la actividad profesional o comercial del Cliente.

7. VHG no será responsable por los contenidos, logos, marcos comerciales y cualquier tipo de identificación que pudieran ser trasmitidos en cualquier formato y/o tecnología, las mismas y ante la denuncia y/o la toma de conocimiento de dicha utilización por parte de terceros podrán ser dados de baja de forma inmediata y sin comunicación alguna.

IX. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
El Cliente asume plena responsabilidad frente a VHG y a terceros por los daños y perjuicios de toda clase, que puedan generarse como consecuencia del accionar propio, de sus dependientes o de terceros, vinculados al Servicio; así como de los derivados de los equipos, medios o sistemas de los que ellos se sirvan, y los daños que resulten de la inobservancia de las leyes o reglamentaciones, o de otros hechos ilícitos, debiendo el Cliente resarcir y mantener indemne a VHG ante cualquier reclamo que pudiera corresponder en los supuestos indicados.

X. INSTALACIÓN Y SOPORTE TÉCNICO
El Cliente autoriza al personal técnico de VHG para que, cuando corresponda en función del servicio contratado, proceda a realizar las instalaciones necesarias, ya sea en la computadora personal u otro dispositivo con acceso a Internet ubicado en el domicilio donde se solicita el Servicio, a los efectos de permitir la conexión con la red y la provisión del mismo. En tal caso, el Cliente se compromete a estar presente durante la instalación, la cual tendrá lugar en fecha y horario a convenir entre las partes y a suscribir en dicho acto la correspondiente acta de instalación y recepción y/o comodato de los equipos.
Dependiendo de la tecnología utilizada puede resultar necesaria la digitalización de la línea telefónica del prestador telefónico local. Será responsabilidad del Cliente procurar y mantener la misma, siendo responsable de gestionar la baja que corresponda con la prestadora telefónica, luego de finalizado el servicio.
El Cliente gozará del soporte técnico básico que VHG brinde al momento de que éste se lo requiera, conforme al Servicio que haya contratado, o aquél indicado en sus Condiciones Particulares de Servicio si las hubiera.
Ante casos de pedidos de servicio técnico a domicilio por inconvenientes en la prestación del Servicio cuyo origen no sea atribuible a VHG, el Cliente se compromete a abonar la tarifa vigente en dicho momento, más el costo de los materiales, de corresponder.
El Cliente reconoce y acepta que, cuando corresponda, por las características del Servicio y por el tipo de inmueble en el cual haya que realizar la instalación del Servicio, ésta se encontrará sujeta a la obtención por parte del Cliente de las autorizaciones de trabajo que se requieran a tal efecto por parte de la Administración del consorcio del edificio correspondiente y/u otros edificios cercanos. En este último caso el Cliente se compromete a realizar sus mejores esfuerzos ante la Administración de su edificio a fin de obtener y agilizar la obtención de dicha autorización.
La provisión del Servicio se regirá por lo establecido en los presentes términos y, si las hubiere, en las Condiciones Particulares de Servicio que integran la presente. En caso de conflicto o divergencia entre los instrumentos mencionados, prevalecerán las disposiciones contenidas en las Condiciones Particulares.

XI. SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO (E- MAIL)
1. Cuando el tipo de Servicio contratado por el Cliente lo prevea, el Cliente podrá solicitar a VHG el servicio secundario de Correo Electrónico, el cual le será prestado conforme a los presentes términos y condiciones y siempre sujeto a disponibilidad, de acuerdo a los parámetros técnicos y comerciales aplicables al momento de prestación. Si este servicio fuera con cargo, será facturado al cliente en la misma factura del servicio de acceso a Internet. El Cliente accederá al servicio de dos maneras: a) vía una plataforma online (en adelante “Webmail”), a la que puede ingresarse desde una PC u otro dispositivo con conexión a Internet, b) vía un software gestor de correos electrónico utilizando el protocolo POP3. La cantidad máxima de cuentas que cada Cliente puede crear depende del producto de conexión a Internet de VHG que tenga contratado. VHG provee el servicio de conexión vía POP3 y no es responsable del funcionamiento del software gestor de correos electrónicos (Ej. Microsoft Outlook) que el Cliente utilice.
2. Procedimiento de Gestión.
2.1 – En caso que el Cliente desee abrir una cuenta de correo electrónico, deberá completar el proceso de registro proporcionando la información actual, completa y exacta tal como se requiere en el formulario de registro. Luego deberá elegir una contraseña y nombre de usuario, quedando bajo su exclusiva responsabilidad mantener la confidencialidad de los mismos y de todas y cada una de las actividades que ocurran bajo esa cuenta.
2.2 – El Cliente deberá notificar inmediatamente a VHG cualquier uso no autorizado de su cuenta o contraseña, así como de cualquier otra violación de seguridad o a las condiciones establecidas bajo estas condiciones. VHG no será responsable por las consecuencias que puedan tener lugar como resultado de que otra persona utilice la contraseña o la cuenta, con o sin el consentimiento del Cliente.
2.3 – El Cliente acepta que VHG podrá establecer límites respecto al uso del servicio de correo electrónico, incluyendo sin limitación, el número máximo de días que el servicio conservará los mensajes, el número máximo de mensajes que puede enviar o recibir una cuenta, el tamaño máximo de los mensajes que se pueden enviar o recibir, etc. Por ende, el Cliente acepta las Políticas de Cambios y Cancelación presentes en el apartado siguiente.
2.4 – Política de Cambios y Cancelación: VHG se reserva el derecho a cambiar el servicio o eliminar características en cualquier momento, preavisando con treinta (30) días corridos de anticipación, por los siguientes motivos: (a) La posibilidad de que VHG deje de ofrecer el servicio en la región o localidad del Cliente; (b) Que el Cliente se encuentre en mora; (c) Que se efectivice un motivo de cancelación del servicio, según lo expuesto en el punto 2.5; (d) Que se incurra en “Spamming”, según lo expuesto en el punto 2.6; (e) Que alguna acción del Cliente genere un incumplimiento de los presentes términos y condiciones.
2.5 – Motivos de Cancelación del Servicio: VHG procederá a: (i) inhabilitar toda cuenta a la que el usuario no acceda o no inicie sesión dentro de los primeros diez (10) días corridos desde su creación. La cuenta no estará disponible para enviar y recibir correo electrónico, y no se guardará copia de los correos eventualmente recibidos o alojados. Se entiende por “creación”, la finalización del proceso de registro y creación de cuenta de correo electrónico según lo estipulado en el punto 2.1; (ii) disponer el cese de recepción de correos electrónicos de la cuenta a la que no se acceda o desde la que no se inicie sesión por un periodo de tres (3) meses, quedando disponible el contenido alojado; y (iii) inhabilitar la cuenta, disponiendo el cese de todo envío y recepción de correos electrónicos y eliminando el contenido completo de la misma, cuando no se acceda a ella o no se inicie sesión, por un periodo de seis (6) meses. En todos los casos de inhabilitación, los nombres de usuario de las cuentas se preservarán por un período de seis (6) meses contados desde la fecha de inhabilitación. En todos los casos de inhabilitación, si el Cliente desea la re-apertura de su cuenta deberá ingresar nuevamente mediante su nombre de usuario y contraseña. Una vez que ello suceda, comenzarán a computarse de nuevo los plazos indicados en este apartado. El Cliente acepta que VHG aún en casos de re-apertura, no repondrá el contenido eliminado de las cuentas conforme las previsiones precedentes.
2.6 – Spamming: VHG podrá inhabilitar toda cuenta de la que, razonablemente, se tenga conocimiento que transmite o está de otra forma conectada con cualquier correo electrónico masivo, molesto o no solicitado (“Spamming”), que viole derechos públicos o privados, o que directa o indirectamente cause un perjuicio a VHG acorde a los presentes términos y condiciones, apartado V. Se define el término “Spamming” como: i) todo envío masivo de correo electrónico, sin atender a las características de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información, etc.) sea dicho correo solicitado o no por los receptores, entendiéndose por «envío masivo» los mensajes de correo electrónico, entrantes o salientes de los recursos de VHG, que sean enviados a más de cincuenta (50) usuarios, en un intervalo de tiempo inferior a cinco (5) minutos entre cada uno de ellos, independientemente de que las direcciones de correo de los destinatarios se encuentren en el campo «destinatario», «con copia» o «con copia oculta»; ii) todo envío de correo electrónico, sin atender a las características de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información, etc.) cuando el mismo no ha sido solicitado por el/los receptor/es (correo no deseado o correo molesto). El Cliente deberá respetar las regulaciones nacionales y las políticas antispam que VHG le notifique por cualquier medio, o que sean publicadas de tiempo en tiempo en la homepage (página de inicio) de VHG. Para VHG, la inclusión de leyendas que informen que el destinatario puede ser removido de la lista de distribución, o que el mail se envía por única vez no modificará el carácter de Spam del correo electrónico enviado. Queda expresamente prohibido a cualquier usuario la utilización del servidor de correo de otro sitio para retransmitir correo sin el permiso expreso del sitio (por ejemplo, Relaying). Entiéndase el concepto de “Relaying” como la acción de utilizar un servidor como medio de difusión de correo electrónico en el cual, el remitente o destinatario no son usuarios de dicho servidor. Queda expresamente prohibido solicitar correo para cualquier otra dirección existente o inexistente distinta de la propia, excepto que se cuente con el consentimiento por escrito del propietario de la dirección en cuestión.
2.7 – El Cliente reconoce que VHG no será responsable por daño alguno, interés o perjuicio directo o indirecto, previsto o extrínseco, incluyendo (pero sin limitarse a ello) lucro cesante, o pérdida de prestigio, uso, datos u otras pérdidas intangibles, resultantes de la imposibilidad de usar el servicio, y/o el costo de obtención de bienes o servicios sustitutos.
2.8 – VHG respetará el derecho a la privacidad del Cliente evitando monitorear, fijar, reproducir, reenviar, poner a disposición, entregar, editar o divulgar los contenidos de las comunicaciones privadas del Cliente. VHG podrá realizar tales acciones en los siguientes casos: a) Requerimiento por ley o de autoridad competente; y b) Cuando el ordenamiento jurídico así lo autorice para la protección y defensa de los derechos de otros clientes, del público en general o de VHG.
2.9 – El Cliente acepta que VHG podrá emitir mensajes de índole institucional, operativa, o de promoción a todas las cuentas de mail abiertas por el Cliente de conformidad con lo previsto en este apartado y en el apartado VII.
2.10 – El Cliente acepta que al utilizar el servicio no incurrirá en ninguna acción contraria a las Condiciones de Uso establecidas en los presentes términos y condiciones.

XII. SERVICIO ANTISPAM PARA CASILLAS DE CORREO
1. El Servicio Antispam para casillas de Correo (en adelante el “Servicio Antispam”) es una herramienta informática diseñada especialmente para analizar, detectar y calificar los correos electrónicos en base a diferentes criterios (filtros, estándares de mercado, definiciones de Spam, etc.), y asignarles un puntaje que permite clasificar a los mismos como Spam de rango alto, bajo o No Spam. VHG podrá configurar esta herramienta para no permitir el tráfico de aquellos correos que obtengan la calificación más alta antes definida.
2. El Servicio Antispam es provisto por VHG como un servicio secundario de valor agregado a su Servicio, sin costo, para la totalidad de las cuentas de mail creadas por el Cliente, que sean administradas por los servidores de correo centralizados de VHG.
3. El Servicio Antispam es configurado por VHG acorde a los niveles de seguridad, aviso, detección y categorización de correos electrónicos masivos y/o no deseados determinados por las mejores prácticas y reglas del buen arte que permiten a los proveedores de servicios de Internet continuar prestando servicios de calidad, por lo cual VHG seguirá las mencionadas directivas para la configuración de esta herramienta. VHG no se responsabiliza por las fallas que pudieran ocurrir a causa del uso y/o defectos del Servicio Antispam y/o por las consecuencias que pudieran derivar de los mismos.
4. El Servicio Antispam analiza y califica los correos electrónicos entrantes y salientes de las cuentas de mail indicadas en el punto 2 precedente, asignándoles una calificación según se describe en el punto 1. En base a ello, se adiciona una etiqueta o marca en el campo “Asunto” del correo indicando la calificación obtenida. El correo es entregado al Cliente con esta marca con el fin de permitirle desecharlo inmediatamente, si así lo decidiera, a través de reglas de mensajes configuradas en su propio programa de gestión de correo electrónico.
5. Eventualmente, el Servicio Antispam puede eliminar los correos de calificación alta (en especial los emitidos por Clientes de VHG) con el fin de preservar la calidad del Servicio que VHG presta a sus Clientes, así como también respetar las buenas artes y mejores prácticas definidas y convenidas dentro de Internet.
6. El Servicio Antispam está basado en un sistema informático, y en consecuencia es plausible de fallas. VHG no garantiza que este servicio esté libre de errores y por ende declina toda responsabilidad respecto del mismo. En tal sentido, el Cliente acepta y entiende que el Servicio Antispam es esencialmente falible ya que los remitentes de este tipo de correo varían constantemente dependiendo de la metodología y técnicas utilizadas y que el Servicio Antispam se presta a través de la implementación de una aplicación informática perfectible.

XIII. COMODATO
En caso que VHG instale por sí o terceros debidamente autorizados, en el domicilio del Cliente un modem, router o cualquier equipo o dispositivo similar, dependiendo de la tecnología aplicable al servicio contratado, éstos equipos se entregarán en calidad de comodato por el período durante el cual se preste el Servicio. El Cliente se obliga a suscribir los instrumentos que reflejen fielmente el comodato de los equipos instalados y se compromete a utilizar los mismos exclusivamente para el Servicio.
Para acceder a este beneficio se debe adherir al seguro que se consigna en el punto XIV.

XIV. SEGURO DE ROUTER
1. VHG ofrece un seguro que cubre los daños que se produzcan en el Router instalado en el domicilio del Abonado, por cuestiones climáticas y/o atmosféricas EXCLUSIVAMENTE, NO CUBRE mal uso y/o daños producidos por ninguna otra cuestión, o fortuitos. (roturas deliberadas, derrame de líquidos, instalaciones eléctricas defectuosas, etc. NO ESTAN CUBIERTOS)
2. El importe será cargado mensualmente en la factura y cubre HASTA el 100% del costo de un Router TP-LINK modelo TL-WR820N o similar, siendo el mismo el 1,5% del valor de venta al público del equipo, pudiendo VHG modificar el modelo y marca por cuestiones de actualización o discontinuidad del producto, comunicando en este medio.
3. Dado que el costo es tomado sobre un router modelo y marca consignado en el punto 2. es este el equipo que será entregado como remplazo, en caso de que el Abonado decidiera optar por un equipo de un costo mayor, deberá abonar la diferencia.
4. Este seguro es OBLIGATORIO para acceder al beneficio del COMODATO, no se entregarán equipos en comodato si no se adhiere al seguro correspondiente.
5. La cobertura se inicia desde el momento del efectivo pago de la factura y queda automáticamente caduca ante la falta de pago a la hora 24 del día del vencimiento de la factura, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial, ni constitución en mora, que se producirá por el solo vencimiento del plazo.
6. El seguro NO CUBRIRA EL INCIDENTE si se produce alguna de las siguientes situaciones:
6.1 La MAC-ADDRESS del equipo no corresponde a la registrada en las bases de datos de VHG.
6.2 La etiqueta en la cual consta la MAC-ADDRESS se encuentra dañada, ilegible o fue quitada.
6.3 El equipo se encontrare en un domicilio distinto al del Abonado.
6.4 El abonado registra UNA FACTURA VENCIDA IMPAGA.
6.5 Daños producidos por roturas deliberadas, derrame de líquidos, instalaciones eléctricas defectuosas, etc.
7. El asegurador podrá rescindir el contrato en forma unilateral por falta de pago
8. La baja del seguro se procede con la simple comunicación del Abonado de tal decisión al email administracion@curuzu.net

XV.CONDICIONES FINALES
1. Cada cláusula de estos términos y condiciones es válida en sí misma y no invalidará al resto. La cláusula inválida o incompleta podrá ser sustituida por otra equivalente y válida por acuerdo de las partes.
2. La omisión en el ejercicio de alguna de las facultades o derechos conferidos por el presente instrumento no constituirá una renuncia a ninguna de las previsiones del mismo.
3. Para el caso de divergencias derivadas de la interpretación, validez o cumplimiento de estos términos y condiciones y/o los servicios prestados por VHG, las PARTES se someten a los Tribunales Ordinarios de Curuzú Cuatiá, Corrientes, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder, constituyendo VHG a tales efectos domicilio en la calle Berón de Astrada 593, Curuzú Cuatiá, Corrientes, Argentina.

V.Ago17 2023